0 Flares 0 Flares ×

Desde los comienzos del buscador, Google ha ido ajustando su algoritmo con el fin de que nadie con el mínimo esfuerzo pueda conseguir buenas posiciones.

En un principio, las páginas con mayor número de enlaces, eran las que mejores posiciones ocupaban. Si todo el mundo te nombra, será que eres popular. Pero como el que hace la ley, dicen que hace la trampa, los webmasters empezaron a dejar enlaces de sus webs en todo tipo de webs donde se lo permitían, como directorios, foros o comentarios en blog.

Para combatir la manipulación de los resultados, google ha empezado a penalizar contenido duplicado entre otras cosas y de ahí que los directorios hayan perdido valor. El problema es que cuando tenían valor, era común visitar 100 directorios y dejar el mismo texto con las mismas palabras en diferentes urls.

Esto ha provocado que todos los directorios, en su mayoría, sean copias de otros directorios, duplicando cientos y cientos de contenidos en gran parte por nuestra culpa. Es por ello que a día de hoy dejar nuestro enlace en un directorio del estilo nombre, texto y palabra clave, seguramente en vez de beneficiarle, le perjudique.

Esto no quiere decir que los directorios no sean valiosos para nuestra web, pero eso te lo contaremos en otro artículo en el que te explicaremos como saber cuales son los mejores directorios.